DIEGO ALBERTO BAROVERO

Publicaciones

Notas recientes

Sábado 23 de agosto, se inaugura la muestra del artista plástico Víctor Fernández en la Agrupación Impulso



La Boca del Riachuelo ha dado por siglo y medio tema, motivo y exponentes a las artes plásticas en forma incesante.

La escuela que fundara el maestro Alfredo Lázzari alcanzó su cenit en figuras notables como Quinquela Martín, Lacámera, Diomede, Tiglio, entre muchos otros. La Agrupación Impulso próxima a cumplir setenta y cinco años de labor en las artes y las letras, exhibe orgullosa su fructífero aporte a esta trayectoria.

Pero afortunadamente para la pintura, no se agotó en ellos y fue encontrando la forma de pervivir a los tiempos a través de la obra de muchísimos y valiosos artistas entre los que destaca por su particular y sutil estilo Víctor Fernández.

Brillante exponente de una joven generación de pintores que hunde sus raíces en la profundidad de las mejores tradiciones boquenses, su obra, exhibida en la muestra "Chapa, madera y corazón. El barrio de las casas con alma" que lucen orgullosas las paredes de la Agrupación Impulso -en cuyo ambiente formóse en sus comienzos obteniendo uno de sus primeros premios- es cabal expresión de su sensibilidad artística y de su compromiso con un legado al que honra con creces desde hace tiempo, antaño como curador y hogaño como director del Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, donde desarrolla su labor de gestor cultural con dedicación y esmero dignos de reconocimiento.

En cada uno de sus cuadros Víctor Fernández expresa una íntima y apasionada declaración de amor al barrio de La Boca.

Diego Barovero

0 comentarios :

Publicar un comentario